Artemia Photography
Artemia Photography

Studio Updates

Studio updates.

143

A students demonstration two years ago at Zacatecas

Les comparto lo que nos tocó vivir a nuestro arribo en Zacatecas, una gran cantidad de estudiantes de diversas escuelas protestando por los hechos sucedidos en Guerrero. 

Al principio mi sentimiento fue de miedo al pensar que en cualquier momento podía salirse de control la marcha.

Después al observar más a detalle, el orden, respeto y seriedad por parte de los estudiantes hicieron que este miedo inicial se transformara en empatía hacia ellos e indignación hacia los hechos por lo que protestaban.

Finalmente la marcha terminó a unas cuadras de en donde me encontraba y pude ver como al regresar algunos estudiantes, lo hacían de manera tranquila, comentando lo sucedido y con una cara de satisfacción por haber puesto su granito de arena ante tan lamentable situación.

Este tipo de protestas que contagian las podemos realizar diariamente y unirnos al movimiento, protestando ante hechos de corrupción como mordidas, respetando la fila y no hacerle al ganón, al no copiar en un examen aunque se pueda, votando conscientemente, respetando y cuidando los espacios públicos. Hay muchas cosas que pueden contribuir a cambiar noticias negativas por noticias positivas. ¿No creen?

Maye Saad